Red Smoke y el tributo a Héroes del Silencio completarán el cartel musical de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora, celebraciones en las que actuará, como ya anunciaron, Celtas Cortos. La edila del área, Isladis Falcó, y el presidente de la Junta Local, Santiago López, presentaron estos conciertos previstos para los festejos que se llevarán a cabo del 15 al 24 de mayo, a expensas de la evolución del coronavirus.

De hecho, Falcó trasladó su apoyo a las entidades festivas de otros municipios como Castelló o València por el aplazamiento de eventos ante la alerta sanitaria y recordó que Almassora tiene «prácticamente cerrado toda la programación con la esperanza de que el virus haya desaparecido y deje el menor impacto sobre la salud de la población».

Entre las novedades de esta edición figura la contratación de la primera mujer pinchadiscos en Almassora, dj Manema, que inaugurará el Recinte Fester el viernes 15 de mayo. Abrirán el cartel, junto a ella, Danny Mads y Joel Balada, al que seguirán el tributo a Héroes del Silencio un día después en la plaza de España, y la orquesta The Luxe y dj Iserte para finalizar la noche en la carpa del camino Benafelí.

Red Smoke actuará en la plaza de España el lunes 18, a las 20.00 horas. Idéntico escenario es el elegido para Francisco como invitado para el Dia dels Majors (18.30 horas), el martes 19. El miércoles 20 será el turno de Teen Twelve (19.00 horas) y Los Replicantes (20.00s) en la plaza de España, mientras que el jueves la actividad se trasladará al Recinte Fester con Parejo VU, Andy CM y J. Mateo, además del dj Paul Treef.

cena popular // En el último tramo de la semana, el sopar de pa i porta coincidirá con el día de Santa Quitèria y contará con la orquesta Jamaica para amenizar la cena popular en la plaza de España, a la que seguirá American Pie en el Recinte Fester. El consistorio cerrará las fiestas con Celtas Cortos, el día 23, en la plaza de España (23.30 horas); y La Tribu y dj Bovea en el Recinte Fester. La jornada dominical finalizará con Il Bello Canto, en la plaza de España, a las 20.00 horas.