El Ayuntamiento de Almassora ha pagado ya más de 2,2 millones de euros en inversiones cofinanciadas por los fondos Feder de la Unión Europea. En concreto, la localidad cuantificó en 2.247.616,29 euros la suma invertida desde la concesión de la subvención hasta la actualidad. Ambas instituciones invertirán conjuntamente 10 millones en Almassora hasta el 2023.

La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, valoró como «positiva» una cifra que engloba inversiones en diferentes ámbitos, como la movilidad urbana, la eficiencia energética o el patrimonio cultural e histórico.

Las actuaciones del año pasado afectaron a la mejora de la movilidad urbana (accesibilidad peatonal, ciclista y transporte público) y la recuperación, fomento y promoción del patrimonio de la Vila y el Torrelló del Boverot. También se ejecutaron mejoras en el alumbrado, la Casa de la Cultura y el Trinquete.

A falta de la cuantificación del último trimestre, la edila de Territorio destacó «la voluntad de todos los departamentos para cumplir los plazos y alcanzar las cifras que nos marca el Ministerio de Hacienda a través de las órdenes de la Unión Europea».

Asimismo, Martinavarro recordó que el 2020 será un año definitivo para la transformación de la Vila por las reformas de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia y la compra de terrenos para ejecutar la pantalla verde.