La comisión cultural del grupo Fátima y el Ayuntamiento de Almassora han acordado la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima previstas para el próximo mes de junio.

"La pandemia de coronavirus impide la celebración de unos festejos multitudinarios que habitualmente daban la bienvenida al verano, por ello, todas las actividades previstas quedan suspendidas", han anunciado este lunes.

“Hemos trabajado mucho y muy duro durante este ejercicio con el fin de poder proporcionar un año más un programa de fiestas acordes a nuestro barrio, y humildemente estamos seguros que lo habíamos conseguido”, han indicado los representantes de la comisión.

El acuerdo se ha alcanzado en una reunión telemática en la que han participado la alcaldesa, Merche Galí; la concejala de Fiestas, Isladis Falcó; y una representación de los vecinos del barrio.

"Las fechas previstas en el programa no pueden cumplirse con eventos como el concierto de La Húngara, ‘bous al carrer’ o la presentación de la reina y su corte de honor y tampoco es posible llevar a cabo las actividades gastronómicas ni la misa y romería en honor a la Virgen de Fátima", han detallado.

Además, la organización ha recordado que las fiestas del barrio son motivo de encuentro para vecindario que aglutina a personas de edades diferentes entre las que ahora figuran colectivos de riesgo para el caso de la covid-19.

“La actitud de la comisión es de máxima responsabilidad porque todos sabemos que lo prioritario es la salud en este momento y que cuando la situación lo permita ya habrá tiempo para celebraciones”, según la concejala de Fiestas.

En este sentido, los representantes vecinales han comenzado a trabajar ya en la confección del programa de fiestas del 2021. “La referencia la tenemos y ahora nos toca, cuanto menos, cumplir con lo que nos habíamos propuesto para 2020 e incluso intentar mejorarlo para el próximo año”, según han indicado.