Almassora exhibirá 15 toros cerriles en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que se celebrarán entre el 5 y el 14 de octubre. Así lo han constatado fuentes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) tras la confirmación de patrocinio de los colectivos taurinos que conforman la entidad. Una cifra que eleva en dos el número de astados programados respecto a la anterior edición de los festejos patronales de octubre. Las mismas fuentes han explicado que, a pesar del patrocinio de un ejemplar menos, la cifra aumenta debido a los toros que encarnarán el encierro.

ENCIERRO

Como ya avanzó Mediterráneo, Almassora recuperará la carrera en la próxima convocatoria, después de tres años. Un evento que será realidad gracias a las peñas El Caragol y Aficionats al Bou y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. De este modo, ambos colectivos han decidido asumir dos toros cada uno con motivo de sus aniversarios y posibilitar así la vuelta del encierro a las calles de la localidad. Cabe recordar que la peña El Caragol celebrará sus 45 años en la fiesta, y Aficionats cumplirá 15. A estos cuatro ejemplares se sumarán otros dos, financiados por el consistorio, uno de ellos en calidad de bou del poble.

En la actualidad, los tres entes trabajan en la elección del lote que protagonizará el evento. En los mismos menesteres se emplean en estos meses las nueve peñas o grupos de peñas patrocinadores del resto de toros que darán forma al cartel taurino del Roser. Por otra parte, desde el área de Fiestas también se trabaja en cerrar el nombre de las ganaderías que se encargarán de las entradas y pruebas de vacas que se realizarán todas las jornadas taurinas a las 13.00 horas.

Respecto al apartado musical, la cita más esperada será el concierto de Los Secretos, un grupo clave de los 80, el 13 de octubre, en la plaza Pere Cornell.