La Conselleria de Educación ha confirmado a Almassora la puesta en marcha del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para el próximo curso 2016/2017. Así lo han ratificado fuentes municipales, tras conocer la noticia que estaba pendiente desde el año pasado, cuando el conseller Vicent Marzà lo anunció en una visita a la localidad.

De momento, solo estará operativo el nivel A2 de inglés, que incluye A2.1 y A2.2; a pesar de que, en un principio, estaba previsto que se pusiera en marcha el nivel B1. Se priorizará a aquellos alumnos de la localidad que ya estén inscritos en Castellón y Vila-real y prefieran matricularse en el propio municipio.

Los horarios de A2.1 serán los martes y jueves, en horario de 19.00 a 21.15 horas, y los de A2.2 los mismos días pero en horario 16.45 y 19.00 horas. Desde el consistorio han explicado que la intención es que la inscripción quede abierta on line pero, si no es posible, esta se podrá formalizar en el SIAC. El aulario de la EOI tendrá su sede en el IES Álvaro Falomir de Almassora.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha asegurado que este nuevo servicio educativo evitará desplazamientos y ha anunciado que seguirán “trabajando para obtener más niveles y que la posibilidad de estudiar idiomas sea accesible para todos los vecinos”. H