El Ayuntamiento de Almassora vallará el contorno de la pista de patinaje, situada junto a la piscina municipal, con el objetivo de «garantizar la seguridad tanto del público como de los patinadores durante la celebración de competiciones deportivas», han informado desde el equipo de gobierno de la localidad.

La intervención, de la que se hará cargo la Concejalía de Deportes, supone una inversión de 35.000 euros, y comenzará tras la celebración del trofeo nacional, que se celebrará el 2 de septiembre en estas instalaciones. Para este evento se habilitarán protecciones de plástico, tal y como han incidido las mismas fuentes.

Asimismo, el nuevo cercado de chapa, de un metro de alto y con pasamanos de acero galvanizado, contará con tres puertas de acceso a las pistas, que serán abiertas para que los alumnos del colegio Regina Violant puedan hacer uso del espacio como patio de recreo durante el curso escolar.

DEMANDA / «Es una petición que los clubs nos han trasladado en numerosas ocasiones, y que permitirá que la protección sea permanente», ha asegurado el edil de este área, Xavier Trenco, quien ha recordado que los atletas utilizan actualmente unas vallas que quitan y ponen cada vez que entrenan o compiten.

La medida también evitará que los patinadores se salgan del recinto en caso de caída y, por lo tanto, «hará la instalación más segura», explica. Esta actuación se suma a la creación de un acceso en el lado de la avenida del Grao de Castellón, que esperan tener en septiembre, «para que los usuarios y el público utilicen esta nueva entrada, que es más espaciosa que la de la cara norte», destaca Trenco.