El retén policial ubicado en la playa de Almassora durante la temporada de verano tendrá un carácter permanente, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau. “Hacía falta y hay mucha gente que lo demanda”, incidió la primera edila.

Se trata de una reivindicación histórica que se pondrá en marcha, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y que dotará de dos nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Almassora. En este sentido, fuentes municipales señalaron que los dos agentes destinados a cubrir el servicio saldrán de la bolsa de empleo con la que ya cuenta el departamento.

Por el momento, el equipo de gobierno ha dotado con 18.050,40 euros la partida para el coste del personal para el retén entre los meses de octubre a diciembre. Esta cuantía está destinada a dar cobertura al servicio hasta finales de año. Desde el consistorio almazorense incidieron en que en el presupuesto del 2017 ya se contemplará una cantidad específica para poder ofrecer el servicio de retén policial en la playa.

nueva ubicación // Por primera vez, el retén policial, que hasta ahora prestaba servicio durante el periodo estival, estará situado en el parque de Pitillo, puesto que anteriormente compartía ubicación con el centro médico en la casa de los Carabineros. Para ello, el equipo de gobierno local comenzó el pasado mes de mayo los trabajos encaminados a situar las instalaciones policiales en esta zona del litoral.

PIDe AYUDA A DIPUTACIÓN // Respecto al presupuesto de la actuación, fuentes municipales informaron de que el coste total de las obras, que consisten en la adecuación de una especie de contenedores así como su instalación, asciende a alrededor de 30.000 euros. Se trata de una inversión para la que el Ayuntamiento de Almassora confía en contar con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través del Plan de Obras y Servicios (POYS).

De hecho, las mismas fuentes informaron de que el consistorio ya ha solicitado la subvención a la institución que preside Javier Moliner y se encuentra a la espera de recibir una respuesta por parte de la corporación. H