Los radares pedagógicos que la Policía Local de Almassora y una firma de la localidad ha instalado en diversos puntos del término municipal en periodo de pruebas se han trasladado esta misma semana al distrito marítimo. Tres de estos aparatos funcionan ya en ubicaciones provisionales, en las que avisan a los conductores de la velocidad a la que circulan.

De este modo, los radares que pueden instalarse en altura están siendo testados en el Camí Om Blanc y en el paseo Marítimo. Estos aparatos van acompañados de una batería solar y la Policía Local prevé cambiarlos de emplazamiento cada dos semanas aproximadamente. Adicionalmente, el Ayuntamiento de Almassora mantiene la cesión del radar móvil que ya tuvo en periodo de pruebas a principios de junio, un dispositivo que una patrulla de la Policía Local situará en diferentes puntos para tomar registros puntuales.

"El litoral de Almassora incrementa la población en verano, algo que implica más circulación de vehículos y de peatones y que, por lo tanto, requiere de medidas especiales para preservar la seguridad vial", ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán. El edil ha recordado la necesidad de "respetar las señales y las prioridades de paso" y de "extremar la precaución en las zonas en las que hay mayor presencia de viandantes".