El Ayuntamiento de Almassora valorará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de recalificar suelo para participar en la nueva zona logística junto al puerto de Castelló y así potenciar el desarrollo de infraestructuras en el distrito marítimo de la localidad. Así se lo comunicó la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, durante la reunión mantenida ayer en el puerto.

Según indicó la edila al término del encuentro, el ofrecimiento del consistorio surge para promover la creación del vial rápido y mejores comunicaciones en la playa aprovechando así el futuro crecimiento de la zona logística por la creación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur. Con la modificación de la calificación de suelo rústico por industrial, el Ayuntamiento estaría en disposición de albergar nuevas conexiones, como el vial rápido demandado por las distintas plataformas vecinales.

«Coincidiendo con el proyecto que maneja el puerto, es un buen momento para estudiar alternativas que nos permitan dotar la zona de esas comunicaciones que la Administración no tuvo en cuenta cuando consintió el crecimiento urbanístico desmedido en el distrito marítimo», en palabras de la concejala. La revisión de los PGOU de la capital y Almassora atendería ahora las nuevas necesidades de los residentes.

Martinavarro indicó que Toledo valoró positivamente el ofrecimiento del Ayuntamiento y se ofreció a participar en las reuniones con la Conselleria de Obras Públicas a fin de adelantar el proceso de dotación de mejores infraestructuras para el distrito marítimo. «De esta forma, aprovecharíamos los beneficios que provocará la creación de esta zona logística, que en ningún caso se trata de industria peligrosa, para desarrollar las prestaciones urbanísticas de la costa», apuntó. En esta línea, Toledo mantendrá un nuevo encuentro con la edila y asociación de vecinos de la playa para valorar esta cuestión.