Santa Quitèria ya está en la iglesia de la Natividad de Almassora. Un coche patrulla de la Policía Local ha trasladado la talla de la patrona desde la ermita hasta el templo cerca de las 15 horas. La imagen permanecerá en la iglesia durante los próximos días a petición de los fieles, que este fin de semana no han podido festejar el inicio de las celebraciones en honor a Santa Quitèria.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que ha participado en el traslado al municipio junto al edil Javier Mollá, ha señalado que la imagen, que hubiera bajado mañana en romería, estará custodiada por el párroco Juan Ángel Tapiador en el interior del edificio y los devotos solo podrán seguir la misa dominical, a puerta cerrada, por televisión. La localidad permanecerá mañana en fase 0, por lo que el templo seguirá cerrado al público y no habrá culto para un tercio de la población como estaba previsto para la siguiente fase.

“Todos los esfuerzos están volcados en contener la pandemia y proteger a las personas más vulnerables, que ahora, en el caso de los creyentes, también buscan consuelo a través de la fe”, ha destacado Falcó. La edil ha pedido prudencia al conjunto de la población y el respeto a las normas sanitarias para ayudar a minimizar los contagios. “Mandamos un mensaje de optimismo a todas las personas enfermas y la colaboración de todos para que pronto podamos recuperar la normalidad”, ha indicado.

Campaña fotográfica

Por otro lado, la localidad también ha encargado a cuatro fotógrafos profesionales de la localidad las imágenes para ilustrar la campaña #promptehocelebrarem con la que el consistorio recuerda los momentos más especiales de las fiestas para lanzar un mensaje de ánimo a la población.

Los fotógrafos Gilberto Membrado, Kike Simón, Nidori Media y Ediciones Muphy ilustran la campaña creada por la empresa local de diseño Dobleessa para las marquesinas, banderolas y el balcón del ayuntamiento. Son imágenes de la romería, las procesiones, Les Calderes, los ‘bous al carrer’, el Esclat de Festa… “son un resumen de las fotografías que han elegido sus autores y con el que queremos transmitir a todos que vivimos momentos muy difíciles pero pronto volveremos a compartir todo lo que nos une”, según la edil.