El Ayuntamiento de Almassora prepara un análisis del sector industrial del municipio para prever las necesidades de contratación que las empresas tendrán a corto plazo. El estudio expondrá también las necesidades formativas de la industria, de modo que el consistorio pueda orientar la formación pública hacia la demanda de los empleadores.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, explicó que con el trabajo de la Cámara de Comercio de Castellón el consistorio pretende «adelantarse a las necesidades de la industria local y preparar a los vecinos desempleados y a los jóvenes para cubrir esos puestos que se crearán a corto plazo».

La primera edila aseguró que «esta primera toma de contacto con las firmas abrirá un canal de comunicación gracias al cual el Ayuntamiento espera poder colaborar con ellos para estimular la contratación dentro del municipio».

El planteamiento consiste en la selección de un total de 30 mercantiles, representativas de las 237 sociedades que forman el tejido industrial de la localidad. Están especializadas en fabricación y mantenimiento de maquinaria, metales, química, alimentación, informática, materiales de construcción, acero, textil, carpintería, tratamiento de cartón y también artesanía.

Los empresarios facilitarán datos sobre el tipo de formación que ofrecen o requieren a sus empleados.