El Ayuntamiento de Almassora retomará los contactos con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para valorar las posibilidades de apertura de la avenida Mediterrània, el vial inacabado que conecta varias calles de la segunda línea de la playa de Almassora.

Así lo confirman desde el equipo de gobierno liderado por la socialista Merche Galí, que incluso apuntan que lo que se pretende ahora es ver la forma de readaptar a la nueva normativa los sectores que quedan por urbanizar.

Una iniciativa que desde el área de Urbanismo también han trasladado a los representantes vecinales de la playa de la localidad. De este modo, desde el consistorio explican que la idea que manejan es aprovechar el trabajo que llevaron a cabo los técnicos municipales en su día, «con el objetivo de estudiar qué salidas existen teniendo en cuenta los cambios legales en vistas a facilitar la urbanización».

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha solicitado una reunión con el director general de Urbanismo, Vicent García Nebot, fijada para el próximo lunes, 4 de noviembre, a fin de exponer las posibles alternativas para la apertura definitiva del vial, operativo en más del 70% de su trazado,pero que acumula más de una década de trámites para su conclusión.

Desde la asociación de vecinos Amics de la Mar pusieron de manifiesto durante el encuentro con el departamento de Urbanismo la necesidad de desbloqueo de la avenida Mediterrània. En la actualidad, y con el cambio de direcciones aplicado en su día en la primera línea de playa, parte del tráfico se desvía por la zona urbanizada de la citada avenida.

REACTIVACIÓN // La reactivación de este proyecto, paralizado desde hace más de 15 años, permitiría dar salida a la vía paralela al paseo marítimo y, de esta forma, mejorar las comunicaciones en el distrito de la playa. Un objetivo que comparten tanto los vecinos como los responsables políticos, pero que todavía hoy continúa siendo una quimera.

Con todo, desde la entidad vecinal Amics de la Mar consideran que la finalización de esta vía del entramado urbano de la costa almazorense en «una actuación prioritaria». Asimismo, desde la asociación se muestran contrarios al proyecto inicial para el paseo marítimo, que eliminaba el muro y que el propio consistorio también rechaza. «No queremos ningún paseo que quite el muro», aseveran, a la vez que concluyen que para lograr que el vial que discurre paralelo a la playa sea unidireccional «se necesita abrir la avenida Mediterrània».

Ahora se está a expensas de los compromisos que surjan de la reunión con García Nebot.