+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRENDEDORES

Almassora y UBE Corporation Europe se unen para promover el talento empresarial

El II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor implica a 150 estudiantes

 

Los responsables del Ayuntamiento de Almassora y de UBE Corporation Europe, en la reunión de esete miércoles. -

R. D. / Almassora
10/01/2018

La unión hace la fuerza. El Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe se han unido para promocionar la iniciativa empresarial entre los jóvenes del municipio en la segunda edición del Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, convocado por la Concejalía de Juventud.

Al respecto, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el presidente de la compañía, Bruno De Bièvre, han formalizado este miércoles el acuerdo mediante en cual aspiran a “hacer aflorar el talento de los jóvenes y dar visibilidad a las iniciativas de una generación llamada a impulsar el sector empresarial nacional y su proyección internacional”, en palabras del propio De Brièvre,

Desde el pasado mes de octubre, el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) Castellón guía a los estudiantes en el desarrollo de estos proyectos y dirige el proceso de valoración de las propuestas, en el que participan empresarios de la provincia y representantes de las entidades patrocinadoras. Alrededor de 150 jóvenes trabajan ya sus ideas de producto y planes de empresa para este certamen, en el que optan a premios de entre 100 y 800 euros.

UN CERTAMEN MOTIVADOR // Por parte del Ayuntamiento de Almassora, el edil de Juventud, Xavier Trenco, ha ensalzado el valor motivador de este certamen gracias al que "ya comprobamos la gran creatividad de nuestra juventud en la pasada edición". Trenco ha asegurado que los estudiantes tienen la capacidad de "sorprendernos con proyectos con un gran potencial de crecimiento y con sus habilidades comunicativas a la hora de presentarlos", aunque "este concurso les aporta también la experiencia y saber hacer de profesionales del mundo empresarial". 

Por su parte, Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha valorado muy positivamente la reedición del certamen "porque el Ayuntamiento de Almassora ha comprendido perfectamente que este tipo de iniciativas tienen sentido cuando se proyectan en el medio plazo". Vellón ha destacado que "el año pasado ya se demostró el potencial de los estudiantes de Almassora" y asimismo, ha agradecido de forma especial el patrocinio de UBE Corporation Europe: "que una de las grandes empresas de nuestra provincia, una compañía global como UBE, siempre a la vanguardia de la innovación, apueste por este certamen, supone una satisfacción y un motivo de agradecimiento".

HASTA EL PRÓXIMO 29 DE ENERO // Así pues, el plazo para la presentación de propuestas al II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor permanecerá abierto hasta el próximo 29 de enero. A continuación, una comisión seleccionará cinco proyectos de cada una de las categorías del concurso (Idea y Plan de Empresa), cuyos creadores deberán presentar ante el jurado.

En suma, un total de 29 alumnos optan al premio en la categoría Plan de Empresa, fruto de las tres charlas impartidas por los técnicos de CEEI Castellón a estudiantes del IES Vila-roja (ciclos formativos de Grado Superior de Iluminación y Sonido). En la disciplina de Idea, 118 alumnos han participado en las charlas preparatorias para el concurso, de las que 16 han sido ofrecidas a estudiantes de Bachillerato del IES Álvaro Falomir, seis sesiones han sido impartidas entre estudiantes de IES Vila-roja y otra ha estado dirigida a estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales, en el centro de Formación Profesional Cervantes de Almassora.

Temas relacionados