La primera fase de los trabajos de mejora del Camí la Mar de Almassora concluirá dentro de dos semanas. Esta es la previsión que maneja el Ayuntamiento de las obras que se realizan en la carretera que une el pueblo y la playa a cargo de la Diputación de Castellón. Esta parte ha informado de que en la actualidad los operarios siguen realizando las labores de delineación y marcado que, según las estimaciones, finalizarán en un plazo aproximado de 15 días. Asimismo, en esta primera fase de las actuaciones, que han contado con una inversión inicial de 115.000 euros, también se ha retirado arbolado de cultivo, ganando visibilidad, según apuntaron fuentes provinciales.

415.000 € de presupuesto // La culminación de estas labores es necesaria para actuar en la calzada en una segunda fase. Para ello, la Diputación de Castellón inyectará 300.000 euros más al proyecto hasta completar un presupuesto que asciende a 415.000 euros, reservados por la institución provincial para mejorar el camino. Sin embargo, según acordaron las dos administraciones, la actuación sobre dos de las curvas más peligrosas del trazado no se hará efectiva hasta que no culmine el paso de camiones pesados que trabajan en las obras de regeneración de la costa.

El transporte de los materiales necesarios para el proyecto que acoge la playa de Almassora está todavía pendiente de la obtención de un permiso para la extracción de áridos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

ÁRIDOS // Fuentes municipales han confirmado, en este sentido, que “sigue adelante el proceso de tramitación para la extracción de áridos, por lo que todavía no ha sido posible comenzar a realizarla”. La CHJ señaló a este rotativo a principios de año que el proceso para conceder la autorización de extracción de áridos cara a los trabajos para frenar la regresión marina está parado debido a la falta de una documentación que impide su avance. H