+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

El fuerte oleaje deja graves daños

Almassora se une y reclama a Costas arreglar ya sus playas

El pleno aprueba pedir que el Estado acelere las acciones para adecuar el litoral

 

El temporal llenó de arena la carretera de primera línea de la playa. - MEDITERRÁNEO

14/02/2017

El Ayuntamiento de Almassora instará al Gobierno central a reparar todos los desperfectos causados por los temporales «con la máxima brevedad posible ante la próxima llegada de la temporada turística de verano». Así lo aprobó ayer el pleno, a raíz de una propuesta de Compromís.

En este sentido, la concejala de Playas, Amaya Gómez, incidió en los «graves daños» causados por la meteorología en las comarcas de Castellón, tanto en el interior como en la costa. «Especialmente preocupantes son los destrozos en los municipios litorales, sobre todo al sur de Castellón, como es el caso de Almassora», indicó.

Por ello, tras salir adelante la iniciativa, el consistorio almazorense reclamará al Gobierno central reunirse con los máximos representantes de las localidades afectadas para recibir información de primera mano de lo sucedido, según la moción. También le urgen reparar los desperfectos, que en la población calcularon en más de 100.000 euros.

OBRAS DE DEFENSA // Del mismo modo, el texto acordado insta al Congreso a incluir en los Presupuestos Generales del Estado del 2017 una partida para las obras de defensa del litoral sur, así como a asumir el mantenimiento posterior de estos trabajos. Las labores de regeneración se mantienen paralizadas por un problema económico de la empresa adjudicataria. Según las últimas informaciones facilitadas por Costas al consistorio almazorense, la empresa tiene de plazo hasta el próximo 3 de marzo para decidir si concluye las actuaciones o si bien las termina otra empresa.

modificación // Por otra parte, también se aprobó una modificación de créditos de 242.753,35 euros, que incluye la reserva de 48.966,15 euros para afrontar la revisión de los precios del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, así como de la explotación del ecoparque; además de otros 135.000 euros para instalar 40 placas solares en el recinto de la piscina.