El Ayuntamiento de Almassora se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad, el reconocimiento de derechos y la liberación de las personas homosexuales, intersexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales. La asociación Castelló LGTBI ha desplegado una bandera arcoiris que se ha unido a la que cuelga, desde hace unos días, de la fachada del consistorio.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha sido el encargado de leer el manifiesto, en el que ha denunciado el acoso que las personas LGTBI siguen sufriendo en ámbitos como el laboral, el educativo y en el acceso a algunos servicios públicos. Trenco ha recordado que “a pesar de que la igualdad legal es ya una realidad, la igualdad social del colectivo es aún una asignatura pendiente que es necesario abordar con urgencia y decisión”.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, que se ha disculpado por no poder estar presente en el acto, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Almassora apoyamos las reivindicaciones de las personas LGTBI, apostamos por la igualdad y defendemos la libertar afectiva y sexual”.

En la lectura pública del manifiesto en la plaza Pere Cornell han estado presentes representantes de la corporación municipal y cuerpos de seguridad locales, así como vecinos y miembros de la asociación Castellón LGTBI. Esta última ha sido la organizadora del acto, que está incluido dentro de la programación del Queer Fest.