+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

RECONOCIMIENTO DE DERECHOS

Almassora se une a la reivindicación por la igualdad en el Día del Orgullo LGTBI

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha leído un manifiesto a las puertas de la casa consistorial

 

Almassora se une a la reivindicación por la igualdad en el Día del Orgullo LGTBI -

28/06/2016

El Ayuntamiento de Almassora se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad, el reconocimiento de derechos y la liberación de las personas homosexuales, intersexuales,  transexuales, bisexuales e intersexuales. La asociación Castelló LGTBI ha desplegado una bandera arcoiris que se ha unido a la que cuelga, desde hace unos días, de la fachada del consistorio.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha sido el encargado de leer el manifiesto, en el que ha denunciado el acoso que las personas LGTBI siguen sufriendo en ámbitos como el laboral, el educativo y en el acceso  a algunos servicios públicos. Trenco ha recordado que “a pesar de que la igualdad legal es ya una realidad, la igualdad social del colectivo es aún una asignatura pendiente que es necesario abordar con urgencia y decisión”.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, que se ha disculpado por no poder estar presente en el acto, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Almassora apoyamos las reivindicaciones de las personas LGTBI, apostamos por la igualdad y defendemos la libertar afectiva y sexual”.

En la lectura pública del manifiesto en la plaza Pere Cornell han estado presentes representantes de la corporación municipal y cuerpos de seguridad locales, así como vecinos y miembros de la asociación Castellón LGTBI. Esta última ha sido la organizadora del acto, que está incluido dentro de la programación del Queer Fest.

 
 
2 Comentarios
02

Por Shraa 17:01 - 28.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cada año aumenta el número de gente que celebra este día y me parece un buen síntoma. Además cada vez son más los que se animan a formalizar su unión como pareja de hecho, aunque no hay que olvidar que aún no tienen los mismos derechos que los matrimonios. Por si alguien está pensando en hacerlo, hace tiempo encontré un esquema en donde se muestran las diferencias de un matrimonio y una unión de hecho. http://www.blogavantislegal.es/2016/05/diferencias-pareja-hecho-matrimonio/

01

Por Parararapá 13:52 - 28.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No voy a expresar mi opinión. Sólo preguntar... ¿qué hacen los niños en la foto? Para unas cosas a los niños se les pixela la cara; para otras... ¿se les utiliza?