+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

movilidad

Almassora unirá el casco urbano y el río con carril bici

 

P. RODRÍGUEZ
25/07/2016

El Ayuntamiento de Almassora prevé crear un nuevo carril bici que conectará el final de la calle Boqueras con el río Millars. Desde el consistorio han bautizado este proyecto como la Ruta de l’Aigua, que permitirá enlazar el casco urbano con la senda verde que discurre paralela al río. Uno de los objetivos es poner en valor edificaciones y canales de riego que forman parte del patrimonio hídrico de la localidad y que, debido al progresivo abandono del entorno rural, se encuentran en peligro.

El proyecto tendrá varias fases y comenzará cuando se hayan completado las obras de conexión del carril bici con la CV-18, ya iniciadas.

Estos trabajos permitirán dar continuidad a uno de los mayores tramos para bicicletas de la Comunitat y que conectará las comarcas de La Plana Baixa y La Plana Alta, desde Burriana hasta Orpesa.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, se mostró satisfecha de que el Consell y el consistorio tengan puntos de vista similares a la hora de “potenciar la movilidad sostenible en Almassora y garantizar la conectividad del municipio con los de alrededor”. Este proyecto, que ejecuta la Dirección General de Obras Públicas, tiene un coste de 52.000 euros. H