El Ayuntamiento de Almassora solicitará al Consell una Escuela Permanente de Adultos (EPA) propia. La alcaldesa, Susanna Nicolau, confirmó ayer la intención de tener su centro de educación para mayores de 25 años, puesto que, en la actualidad, depende del de FPA Josep Pasqual i Tirado de Castellón.

“No tenemos una oferta de estas características y la necesitamos para dar más opciones a los vecinos”, incidió Nicolau. En este sentido, fuentes municipales informaron de que ya han comenzado los trámites para instar a la Conselleria de Educación a la cesión de un espacio cara a poner su propio centro. Una propuesta que se presentará en el pleno del 8 de febrero, con el fin de que todos los grupos se sumen a ella.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras la reunión entre Nicolau, la concejala delegada de Educación, María José Tormo; y el director territorial de Educación, Roberto Roig, quien se mostró favorable a estudiar la propuesta cara al próximo curso.

El consistorio, según explicó Nicolau, se comprometerá con la Conselleria a contribuir en el mantenimiento y limpieza del centro, así como a ofrecer servicios básicos para el funcionamiento del programa de formación. En el caso de que el municipio ofreciese el servicio de manera independiente, los vecinos podrían asistir a clases de acceso a la universidad y a ciclos de grado superior para mayores de 25 años, formación en idiomas extranjeros, preparación para las certificaciones de valenciano, así como los talleres de formación básica y de alfabetización. H