Las obras de regeneración de la playa de Almassora, actualmente paradas por la mejora de las curvas del Camí La Mar, no tienen fecha para retomarse. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora, al asegurar que todavía no han tenido una contestación de Costas a sus peticiones.

En este sentido, fuentes municipales han explicado que desde el consistorio han intentado ponerse en contacto con el Servicio Provincial de Costas, con el fin de saber cuál es la previsión que maneja el organismo para retomar los trabajos en la playa de Almassora. No obstante, han asegurado que “el consistorio no ha recibido respuesta todavía”.

La incertidumbre se amplía a la resolución sobre la modificación del proyecto inicial, que fue anunciada hace unos meses y que de nuevo suponía un retraso para los trabajos que debían haber concluido en junio de 2016, según un primer calendario. La edila de Playas, Amaya Gómez, ha informado de que “Costas tampoco ha aclarado si el Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado la modificación y por lo tanto la consignación presupuestaria vinculada”. En cuanto a los planes iniciales, “queda pendiente realizar la aportación de gravas y finalizar la construcción de las escolleras sumergidas”.

Respecto a la aportación de gravas por el Camí La Mar queda, al menos, supeditada al 21 de octubre, fecha en la que está fijada la finalización de los trabajos para suprimir dos de las curvas más peligrosas del trazado.

El Ayuntamiento notificó a Costas que el paso de vehículos pesados no estaría permitido hasta finales de octubre, cuando culminarán las obras del camí La Mar, “aunque no ha obtenido ninguna respuesta al respecto, ni en lo referente a la fecha de finalización de proyecto de regeneración”, inciden.

La concejala del área ha manifestado su deseo de que “las obras finalicen lo antes posible y que los vecinos no tengan que soportar nuevas molestias”. H