El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora prevé disponer de las pistas, gimnasios y campos de los institutos del municipio para que los clubs puedan realizar en estas instalaciones sus entrenamientos a partir del próximo curso. Asimismo, el Ayuntamiento usará los espacios para las actividades deportivas municipales programadas por las asociaciones de madres y padres.

Con esta medida, el SEM aspira a ampliar el número de infraestructuras existentes, limitado por el cierre de un pabellón en la Garrofera a consecuencia de la obra del colegio Regina Violant.

La disposición de estos emplazamientos será posible después de que el consistorio se haya adherido al convenio singular que la Conselleria de Educación mantiene con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, cuya finalidad es regular la utilización de las zonas polivalentes de los centros educativos por parte de las administraciones locales. De este modo, el ente local, que ya contó con las pistas del IES Álvaro Falomir el pasado curso, pretende ampliar ahora el uso a otras áreas del instituto e iniciar la colaboración con el IES Vila-roja desde el mes de septiembre.

Tras la incorporación de la ciudad al acuerdo, el ejecutivo deberá trasladar el requerimiento a los consejos escolares de ambas instituciones, que deberán ratificar la planificación y horarios de acceso a las zonas deportivas.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, garantiza que «los entrenamientos y las extraescolares se llevarán a cabo a partir de las 16.30 horas, por lo que no interferirán con la jornada docente».

MÁS EMPLEO

El edil confirma que «el Ayuntamiento se hará cargo del personal de conserjería durante el horario de utilización de los centros», por lo que también garantizan que puedan «ofrecerse otros servicios paralelos durante las tardes». Los empleados serán dos de los siete profesionales que el consistorio incorporará a través del programa de empleo Avalem Joves y que trabajarán durante un año para la administración local.