La Mare de Déu del Roser se mostró ante el pueblo de Almassora con una imagen renovada en su día grande. Vecinos y fieles salieron ayer a las calles del casco antiguo para mostrar su devoción a la patrona de la localidad en el día grande de los festejos.

La talla restaurada presidió la misa mayor, que ofició el cura párroco de la iglesia de la Natividad, Juan Ángel Tapiador. A continuación, sobre las 20.00 horas, se celebró la procesión por las principales calles de la Vila, donde la figura, portada en peana, lució la estructura instalada a su alrededor, con los nuevos ángeles y la pintura rehabilitada. Un trabajo realizado por el servicio de restauración de la Diputación de Castellón, que se presentó el viernes en la parroquia coincidiendo con la bendición y el besamanos.

En la procesión también tomaron parte las banderas y guiones de las cofradías locales, las componentes de la corte de honor del Roser y Santa Quitèria, así como la reina, Nuria Alcalde, sus damas y las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Merche Galí. Una traca puso punto y final a los actos centrales de la jornada.

El volteo general de campanas anunció a primera hora la festividad, en la que se inauguró la plaza de la Molineta, tras las obras de recuperación a cargo del proyecto provincial Som Ceràmica.

PESCA Y MOTOS / También se desarrollaron actos como el concurso de pesca y el evento motero de Harley Davidson, que permitió a los participantes recorrer las calles de la localidad en sus vehículos y compartir un almuerzo.

Ya a mediodía, las autoridades fueron hasta la residencia de la Tercera Edad para inaugurar la exposición del alumnado del Estudio de Arte Maletes.

La Vila retoma hoy los actos taurinos, que comenzarán con la entrada y prueba de vacas de Alberto Garrido. Llegada la tarde, los protagonistas serán los toros cerriles. Abrirá la cita en la plaza Mayor un ejemplar de Las Ramblas financiado por Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que Faltavem 1979 y T’Empujen. A continuación se exhibirá otro de Santiago Domecq, y que está patrocinado por la ACT La Picaora.