El covid-19 no ha podido con la Rompida de la Hora de Almassora. El jueves, a la media noche, Tambors de Passió hizo vibrar a toda la localidad desde los balcones, en una iniciativa que quedará siempre para el recuerdo. Y es que la tamborrada se pudo seguir en directo por la televisión local y en streaming por el canal de Facebook de la asociación, donde 20 teléfonos móviles de miembros del colectivo grabaron toda la percusión que emanó de unos balcones que presentaron sus mejores galas para la ocasión.

La conexión comenzó unos minutos antes de la medianoche desde sus propios hogares y cuando sonaron las campanas de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Almassora comenzaron a sonar los tambores y bombos por toda la localidad durante aproximadamente diez minutos.

«La iniciativa ha tenido un gran éxito», comentan fuentes de la organización, quienes añaden que «dadas las circunstancias tuvimos que adaptarnos y desde el Ayuntamiento nos han respaldado desde el primer minuto. Esta vez hemos sonado con más fuerza y unión que siempre, ya que el momento es complicado para todos».

De esta forma, uno de los actos más tradicionales de Semana Santa ha vivido una edición muy singular e histórica.