El Ayuntamiento de Almassora estrechará lazos con el de Vila-real para mejorar el puente que conecta ambas poblaciones a la altura de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, a través de un plan de financiación conjunta. Fuentes municipales han confirmado que desde Vila-real se remitió hace tres meses el proyecto de este paso sobre el río Millars, que une Almassora con el paraje, valorado en 190.000 euros.

Además, señalan que, en los presupuestos participativos de Vila-real, esta medida es una de las peticiones más demandadas para comunicar ambos términos. Ante estos planteamientos, los responsables de ambos consistorios han creído conveniente pagarlo a medias, para incrementar la seguridad, la iluminación y facilitar el paso de los vehículos y peatones, así como planean pedir fondos a la Diputación de Castellón para abaratar la reparación.

En este sentido, el departamento de Urbanismo de Almassora, que dirige Carmina Martinavarro, se ha comprometido a sacarlo adelante a final de año, en el caso de que su área disponga de liquidez, ya que el proyecto no cuenta con reserva de crédito en este 2017. Desde el equipo de gobierno han explicado que la intención es estrechar la colaboración entre las dos administraciones, para aquellos temas que afectan a las dos ciudades, como ya hicieron con la rotulación de los puentes con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC).

En este caso, además de mejorar la seguridad, el consistorio entiende que se trata de una posibilidad para la puesta en valor de sendos parajes naturales.