CEl V Festival de Familias Orgullosas reunió ayer en Almassora al colectivo LGTBI y multitud de entidades y asociaciones unidas para visibilizar la diversidad en la playa de Pla de la Torre. Los expositores de la feria de entidades iniciaron su actividad poco después de las 11.00 horas para mostrar su trayectoria y objetivos marcados en el festival que «es un escaparate para mostrar que todavía quedan muchas barreras por superar», en palabras de la presidenta del colectivo LGTBI Castelló, Pastora de Florencio.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, inauguró la jornada junto a parte de la corporación municipal, así como la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, entre otros representantes autonómicos y nacionales.

De esta forma, se distribuyeron los expositores de Cruz Roja, Amnistía Internacional, la Ludoneta y otras entidades. También lo hizo el director general del CD Castellón, Jordi Bruixola, en representación del club albinegro para reivindicar los valores de la tolerancia en el deporte.

Por su parte, Cruz Roja Juventud dispuso camisetas blancas para que los asistentes pintaran mensajes de tolerancia a través del taller Transformamos el mundo. Por la tarde celebraron la carrera con flotadores y tres conciertos a cargo de Viruta FTM, Alicia Ramos y Frevva, artistas comprometidos con la causa.