Almassora vivió anoche el pleno más emotivo del año. El nombramiento de Marta Gargallo Limo como reina de las fiestas del 2016 y su corte de honor llenó de emoción la sesión extraordinaria, que este año cobró un mayor protagonismo al contar con la presencia de las máximas representantes y sus familiares. Recuperando de este modo un protocolo seguido años atrás. El orden del día contó con un solo punto, en el que los grupos políticos con representación estuvieron de acuerdo.

También cambió la presidencia y el público habitual. Ayer tarde la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, compartió la mesa presidencial junto con la teniente de alcalde, Merche Galí; y la reina de los festejos del pasado 2015, Paula Muñoz Caudet, además del secretario municipal.

En un lugar privilegiado, las damas del 2016 (Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana). Todas ellas desfilaron tras Marta Gargallo, quien fue recibida con los aplausos de una sala abarrotada de amigos y hallegados de las jóvenes.

agradecimiento // Paula y Marta escucharon las palabras de los portavoces de los grupos municipales que para una contenían un mensaje de despedida y para la otra de bienvenida, pero, en ambos casos, de agradecimiento por asumir el cargo. La votación de la corporación municipal oficializó el nombramiento y se hizo entrega de ramos de flores y las placas acreditativas a las siete jóvenes, lo que marcó el momento más especial de la ceremonia.

Un instante que estuvo acompañado por el disparo de castillos artificiales, a cargo de la pirotecnia Baldayo, que fue el encargado de anunciar a los vecinos de Almassora que Marta había sido oficialmente elegida como reina de este ejercicio. La presentación oficial, sin embargo, tendrá que esperar hasta el 13 de mayo.

El acto concluyó con un aperitivo para los asistentes en la sala de formación del consistorio, que suplió la visita de la corporación a los domicilios de cada una de las representantes, tras la sesión plenaria de nombramiento, como se hacía en los últimos años. H