El Ayuntamiento de Almassora volverá a celebrar el Mercat de la Taronja todos los domingos del invierno para promocionar el consumo de cítricos locales entre los vecinos. La cita, que alcanza su quinta edición, arrancará esta semana y se repetirá cada jornada dominical a partir de las 9.00 horas. Los interesados en participar en el mercado pueden rellenar la instancia correspondiente en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Una vez más, el precio de venta al público está pactado entre las partes para garantizar que se trata de una iniciativa comercial justa y sin intermediarios. Así, los consumidores podrán comprar cinco kilos de naranjas a tres euros “asegurándose de que las cosechas llegan directamente del campo, de nuestra tierra”, ha apuntado el concejal de Agricultura, Santiago Agustí.

La cooperativa agrícola San José, impulsora del evento junto al consistorio, ha confirmado la asistencia de los dos agricultores que el año pasado participaron durante todo el ciclo y ha animado a los propietarios de fincas de cultivo a sumarse a la cita.