La Dirección General de Obras Públicas ha confirmado la culminación de los trabajos para completar el carril bici de la CV-18, con la construcción del tramo que restaba a la altura de Almassora. Las obras comenzaron a finales de julio, con un coste de 52.000 euros.

De forma paralela, se sigue actuando sobre trecho situado entre al grupo Perpetuo Socorro y la CS-22, cuya finalidad es cubrir la cuneta situada entre el carril y la carretera, a fin de garantizar la seguridad de vehículos, ciclistas y peatones. Obras Públicas prevé acabar este tramo en las próximas semanas para conectar este carriles bici con Castellón y de ahí enlazar hasta Orpesa.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha confirmado que «los ciclistas ya pueden hacer uso del nuevo paso especial, que permitirá evitar desvíos y cruces con el tráfico rodado y por lo tanto incrementará la seguridad». La primera edila ha agradecido al Consell la premura con la que han completado el proyecto y su colaboración para «reducir al mínimo las horas que diariamente ha permanecido cortado el vial paralelo, sin afectar al tráfico».

El consistorio de Almassora ha proyectado un carril bici hasta el río Millars, donde ya existe una ruta ciclista que pasa por la senda verde. H