Almassora ya tiene listo el colegio Regina Violant para el inicio del curso escolar en septiembre con el traslado de todo el material de los barracones a las nuevas instalaciones del centro educativo.

Los empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han desarrollado la mudanza durante las tres últimas semanas, que han contado también con la asistencia de una compañía local con una inversión de 5.300 euros por parte del consistorio enmarcada en el plan de reactivación económica.

La concejala de Educación, Raquel Barberá, valoró ayer positivamente el final de la mudanza: «Tras 14 años en barracones parece que vemos la luz al final del túnel y poder comprobar ya que todo el material de los barracones está en el nuevo edificio es una satisfacción enorme», afirmó.

«Los miembros de la comunidad educativa del Regina Violant pueden estar orgullosos de las labores que estamos realizando todas las partes implicadas», destacó la responsable del área.

Y es que, durante las últimas jornadas los empleados municipales y la empresa privada coordinaron un calendario de actuación con el fin de realizar el desmontaje, traslado y montaje de todas las pizarras, cuadros, estanterías, sillas, mesas y demás mobiliario.

Labores de limpieza y desinfección

Así, en los próximos días varios equipos de limpieza realizarán trabajos de desinfección e higiene en los 7.127 metros cuadrados de superficie construida. De este modo, el colegio estará listo para acoger a los 600 estudiantes que comenzarán el curso escolar en las 21 aulas a estrenar.

Cabe recordar que el consistorio continúa con los trabajos de mejora en la accesibilidad al centro educativo con una inversión de más de 66.000 euros y que permitirá adecuar la conexión peatonal y de vehículos. El objetivo de esta intervención es garantizar la seguridad del millar de personas que circulará diariamente en el entorno del centro.