Almassora vivió ayer una ofrenda floral histórica. La primera que se celebraba para agasajar a la Mare de Déu del Roser dentro de las fiestas que se celebran en su honor. Un homenaje a la patrona en el que se volcaron sus vecinos para mostrarle su fe.

La idea del párroco de la Iglesia de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, se materializó ayer por las calles del municipio. Desde el centro al casco antiguo en un desfile de flores en el que participaron miembros de peñas, collas y asociaciones de la localidad, pero también particulares que aportaron sus claveles de color rosa y blanco al tapiz que elaboraron el Grupo Scout Tramuntana. Entre los colectivos festivos que participaron, destacaron las Aficionades Taurines d’Almassora, El Gavell, El Porrat y El Coet, entre otros.

La reina de las fiestas, Marta Gargallo, presidió la procesión junto a su corte de honor, formada por Laura Brisach, Aida Calero, Laura Falcó, Andrea Leva, África Martínez y Ana Moliner. También las autoridades municipales estuvieron presentes en la ofrenda.

El acto concluyó con la entrega de las ofrendas de las máximas representantes a los pies de la Mare de Déu del Roser, que se situó en el altar mayor.

«Encaramos el fin de semana con la ilusión de todos los inicios, con mucha expectación por esta primera ofrenda del Roser», valoró durante la jornada la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

MÚSICA // El apartado musical también tuvo un espacio propio con el concierto gratuito de Maverick en la plaza Pere Cornell, el I Festival Indie Almassora con la actuación de Bilbadino DJ y Menta! DJ, residentes en Santa Isabel, y la actuación de la orquesta Mónaco en el Recinte Fester. H