Almenara ha inaugurado la programación alternativa de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bón Succés i Sant Roc, suspendidas por la crisis del covid-19, razón por la cual la Concejalía de Fiestas ha propuesto una serie de actos como el homenaje a los festers majors, celebrado ayer, que este año son José Beri Mengot, nacido el 20 de marzo de 1925 y Dolores Forner Balmes, nacida el 29 de junio de 1923, aunque como vive en una residencia no pudo recibir su acreditación de Festera d’honor, entregada a sus familiares.

La comitiva oficial, encabezada por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez y la concejala de Fiestas, Débora Marín, acompañadas por miembros de la corporación municipal y la el grupo de dolçainers y tabaleters La Llavor, acudieron a los domicilios de los homenajeados, para evitar concentraciones de vecinos.

A continuación, en el salón de plenos se cumplió con el ritual de entregar la balconera a quienes organizarán las fiestas del 2021, el grupo de jóvenes festers y festeres que iban a asumir la responsabilidad este año y que no han podido hacerlo por razones obvias.

La alcaldesa lanzó un mensaje de prudencia y responsabilidad a los vecinos. «Vamos a tratar de evitar todo lo que suponga concentraciones de gente, por ese motivo se han prohibido todo tipo de actos. Tenemos que ser conscientes de la situación que vivimos».