El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ, ubicado en els Estanys de Almenara, realizará mañana domingo una muestra de materiales y objetos que usaban en su día a día los soldados que participaron en la guerra civil. En ella se podrán ver enseres de los ámbitos médico, personal o de uso diario, como carteras, dinero, ropa o utensilios sanitarios.

La muestra, cedida por la Asociación Cultural Pertrechos de la Guerra Civil Española, se podrá contemplar en este centro únicamente este domingo, por lo que el espacio tendrá un horario especial, de manera que permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.30 horas.

Por otra parte, para el 21 de marzo preparan la primera jornada de hermanamiento de localidades de la línea XYZ, que en esta ocasión unirá el municipio de partida, Almenara, con el de llegada, Santa Cruz de Moya (Cuenca). La iniciativa incluirá rutas, charlas, exposiciones y comida.

Asimismo, durante los meses de febrero y marzo el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ estará abierto de miércoles a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. Y habrá rutas guiadas hoy y mañana --coincidiendo con la muestra-- y el día 29.