El Ayuntamiento de Almenara ejecuta las obras de mejora y ampliación del escenario del salón de actos del centro de formación de personas adultas Paulo Freire de la localidad. La alcaldesa de la ciudad, Estíbaliz Pérez, destaca que era una actuación «fundamental», dadas las necesidades que «han ido surgiendo, ya que es uno de los principales puntos de celebración de eventos culturales». La previsión es que el proyecto esté terminado a finales de este mismo mes de octubre.

La inversión asciende a 30.000 euros y forma parte del conjunto de propuestas que se están realizando en el municipio gracias al plan 135 de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón.

En el transcurso del ejercicio, son muchos los actos que se llevan a cabo en este salón y su escenario, por lo que su adecuación era una demanda de las asociaciones y entidades locales, con el fin de que el espacio contara con las mejores condiciones para su uso, de ahí que el consistorio se pusiera manos a la obra.

EMPRESA LOCAL // Por otro lado, la intervención ha sido adjudicada a una empresa local, al formar parte de las intervenciones menores que se están encargando a mercantiles de Almenara. Con esta decisión, el equipo de gobierno tiene la intención de dinamizar la economía de la población, mediante un plan para realizar aceras, acciones en la vía pública, parques y jardines.