El Ayuntamiento de Almenara pone en marcha la segunda fase de la ampliación del servicio de guardería rural con dos nuevos vigilantes. Con ello, se cumplen las necesidades expresadas en el Consell Municipal Agrari. El concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, indica que el propósito es “ayudar al servicio existente de guardería rural y Policía Local y mejorar la vigilancia que se lleva a cabo en nuestro término”.

Los guardias estarán operativos durante el día, mientras que el resto de las horas serán la Policía Local y la Guardia Civil las que hagan el control del término.

El consistorio ya creó una bolsa destinada a tal efecto, a la que se presentaron una veintena de personas. El objetivo es repartir los tres períodos de ampliaciones llamando a los seis primeros de la lista para cubrir los seis meses de vacantes con contratos de dos meses por beneficiario, “con lo que se ayuda a más ciudadanos con dificultades de empleabilidad”, explica Vicent. En este caso, al ser el segundo período de ampliación anual, la bolsa sigue su curso con dos nuevos vecinos.

Los momentos de refuerzo de la guardería rural son tres a lo largo del año. El primero va entre diciembre y enero, que ya se ha realizado; el actual, del 15 de marzo al 15 de mayo; y un tercero, entre julio y agosto, que se enmarca en el período de recolección. H