Almenara aprobó una línea de subvenciones dirigidas a los locales de restauración, los comercios y las pymes de la localidad, en la que concretamente darán a los negocios y los establecimientos afectados una ayuda equivalente a la tasa de la recogida de basura. Así, los que permanecen cerrados desde el 15 de marzo obtendrán una bonificación del 100% de ese impuesto, mientras que, para aquellos que tuvieron que interrumpir su actividad durante 15 dias, la ayuda será el equivalente al 50%.

Con esta actuación, el consistorio desembolsará una cantidad que oscilará entre los 8.000 y 10.000 euros.

Después de que el consistorio anunciara la modificación del presupuesto para que reúna todos los imprevistos ocasionados por la crisis, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, reitera que «ahora lo que toca es apoyar a los vecinos, así como a los comercios y las pymes».

Esa ayuda dará paso a otras que se irán desgranando poco a poco, ya que actualmente los concejales del equipo de gobierno están evaluando las inversiones previstas en cada una de sus áreas, para que los técnicos municipales puedan elaborar lo que serán las nuevas cuentas, que son donde estarán plasmadas todas las líneas de ayudas, bonificaciones y subvenciones.