+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el dIa del bou volvió a ser multitudinario

Almenara arranca sus festejos a lo grande

El municipio cuenta con un centenar de peñas y 50 cadafals

 

M. Á. SÁNCHEZ
25/09/2016

Ayer se dio el pistoletazo de salida en las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y de Sant Roc en el municipio de Almenara. Por este motivo y como es de costumbre, este día es denominado como El día del bou. Así, se llevó a cabo la exhibición de dos toros de las prestigiosas ganaderías de Adolfo Martín y Peñas Blancas. Ambos astados fueron adquiridos por el Ayuntamiento.

En la actualidad, el municipio cuenta con un centenar de peñas, aunque únicamente se instalan unos 50 cadafals. Aun así, cada año va aumentando el número de estas estructuras, lo que propicia que se vaya ampliando todo el recinto taurino.

Hay que recordar que los cadafals se montan en la antigua N-340, que lleva el nombre de avenida del País Valencià, vial que está cortada al tráfico durante las fiestas patronales.

Hoy domingo es el día de la fiesta mayor en honor a la Mare de Déu del Bón Succès. Por ello, está previsto el traslado de la imagen desde su capilla hasta la iglesia parroquial de los Santos Juanes, donde se celebrará la misa mayor. Y ya durante la tarde se llevará a cabo la solemne procesión en su honor. H