Almenara encara la recta final de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc. Anoche se guisaron más de 10.000 raciones de carne de toro en la tradicional cena popular de les Calderes, en la que se congregaron 8.500 personas. El recinto de fiestas fue un hervidero de peñistas y de vecinos que quisieron ser partícipes de este evento multitudinario.

El prestigioso cocinero Alejandro Sánchez-Alcón fue el encargado de elaborar el popular guiso y cumplió ayer 29 años con esta responsabilidad. Para la preparación del plato utilizó 2.200 kilos de carne de toro, junto a 1.100 kilos de patatas, 150 de cebolla y unos 60 kilos de zanahorias, champiñones, judías y guisantes. También gastó 70 litros de vino y 10 de brandy, así como 30 kilos de sal, a lo que se unen el agua y diversas especias y aromáticas. Sánchez-Alcón necesitó para la ejecución culinaria 8 calderos de 1.000 raciones cada uno y otros 16 de varios tamaños.

El acto estuvo amenizado por la Associació de Bombos i Tambors d’Almenara. La orquesta New Límite continuó con su música y canciones la velada hasta altas horas de la madrugada.

El concejal de Fiestas, Iván Cardona, manifestó que «la semana transcurre favorablemente y ha contado con mucha participación». «Se deben lamentar las dos cogidas de la tarde del martes y espero que la persona ingresada en el Hospital de la Plana esté mejor. También deseo que la meteorología siga así de benévola el fin de semana y nos deje mantener lo que queda de programación».

jornada taurina // Hoy será el día más taurino, con el protagonismo de la peñas Los Armónicos y Morrillo. Exhibirán vacas cerriles y un ejemplar de la ganadería de Albarreal. A media mañana será el momento más divertido, con la celebración del Summer Splash, el tobogán acuático que cuenta con la colaboración de Mediterráneo y Aquarama. La jornada festiva se cerrará con la séptima edición de la Cagà del Manso.