El Ayuntamiento de Almenara ha empezado a remitir una carta a los dueños de los solares de la localidad para recordarles la normativa vigente sobre la limpieza de los mismos por, entre otras cuestiones, temas de salubridad pública.

El comunicado, como en anteriores ocasiones, se realiza primero de forma general para advertir a quien no tenga sus terrenos limpios la obligación de mantenerlos acondicionados, como muy tarde, en diciembre. A partir de ahí, en enero, la Policía Local pasará por parcelas de la localidad para revisar las que estén en condiciones y las que no. En este segundo caso, se enviará una segunda notificación con un apercibimiento y un límite de 20 días para adecuar el espacio. Si, tras este apercibimiento continúa sin estar decente, el expediente se remitirá al área de Urbanismo para que valore el coste de la limpieza. Si se llega al final del proceso sin tener respuesta positiva, el consistorio realizará las tareas, con la pertinente sanción y cargo de la actuación al propietario.

ITV // Por otra parte, fuentes municipales anunciaron ayer que, en el aparcamiento junto al polideportivo, se realizará el próximo 6 de noviembre la ITV para los vehículos agrícolas de los vecinos que hayan recibido el pertinente aviso. Si algún ciudadano piensa que debe pasarla y no la ha recibido, debe ponerse en contacto con la propia ITV.