La Policía Local de Almenara ultima un sistema innovador y pionero en la provincia con el que, a través de una aplicación en el teléfono móvil, se activará una alerta en el sistema de gestión para acudir rápidamente a atender la misma, explica el jefe del cuerpo policial, Javier Navarro.

El instrumento, que estará operativo en unos meses, irá destinado inicialmente a las personas mayores y a las víctimas de violencia de género, aunque se incluirán, previa solicitud, casos que no entren en este grupo tras su estudio y, por supuesto, se considere que deben tener operativo el sistema. Posteriormente, apostarán por su extensión global.

Los ciudadanos que dispongan de la herramienta deberán aceptar las condiciones y suministrar su teléfono, así como un correo electrónico. En ese momento, se les facilitará una clave para activar la aplicación y conectarse al sistema de gestión de alertas.

GEOLOCALIZACIÓN // Una vez en marcha la app, cuando se de un aviso en caso de necesidad y salte la alerta en la Policía Local, con la red de geolocalización sabrán exactamente donde se encuentra la persona que pide ayuda, por si no se pudiera hablar con ella, y así acudir directamente.

Además, se completarían las autorizaciones de cada ciudadano con datos como su domicilio o dolencias que presenta para poder actuar urgentemente.