El Ayuntamiento de Almenara proyecta la construcción de un gimnasio al aire libre destinado para los mayores de la localidad en la zona del sector 1. Su ubicación estará cerca del centro de salud y de la rotonda del Agüelet.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, lo explica: «Hemos visto que se trata de una necesidad y queremos impulsar este tipo de parques con aparatos para realizar ejercicios físicos con el objetivo de promocionar la vida saludable».

Las máquinas deportivas (calculan que pondrán un total de seis) se instalarán en una zona bastante frecuentada, especialmente por la gente que pasea, muy cerca del centro urbano.

Según la munícipe, este punto contará con instrumentos con los que, a través de ejercicios, se podrá trabajar todas las partes del cuerpo. En estos momentos, desde la coordinación del área de Deportes están seleccionando las máquinas necesarias y solicitando los pertinentes presupuestos para su posterior adquisición e instalación de las mismas.

COMPLEMENTO // Este servicio exterior que impulsa el consistorio será un complemento al gimnasio municipal, así como a las clases enfocadas para los mayores que se ofertan a través de las convocatorias del propio Ayuntamiento. Unas sesiones que imparte Joan González, cuentan con una gran aceptación, rondando los 60 inscritos, y están consolidadas en la oferta deportiva.