La junta local de gobierno de Almenara ha aprobado ya las siete primeras solicitudes de ayudas, dentro del plan contra la pobreza energética que ha impulsado la Generalitat Valenciana y al que se unió el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que las citadas familias de la localidad necesitan las subvenciones previstas para hacer frente a la factura de la luz. Hasta la llegada del dinero procedente del convenio, será el Gobierno local quien anticipe dichas cuantías. “Antes, desde el consistorio, concedíamos estas subvenciones pero, ahora, nos hemos incorporado al plan diseñado por el Consell”, detalla.

Las personas con escasos recursos pueden dirigirse a los Servicios Sociales municipales, presentando la declaración de la renta o el documento acreditativo de la percepción de ingresos, así como las facturas de las suministradoras que no se puedan atender y los justificantes oportunos de residencia.

El departamento valorará cada caso concreto para comprobar el riesgo de exclusión social y confirmar la imposibilidad de efectuar dichos pagos. Por lo que respecta a la cantidad económica que se percibirá, las ayudas para electricidad serán de hasta 75 euros por recibo, con un máximo de 300 euros anuales por consumidor. El Ayuntamiento de Almenara se encarga de la tramitación. H