La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, pone a disposición de todos los grupos políticos y concejales de la corporación el expediente de contratación del inspector jefe de la Policía Local. Una decisión que la munícipe tomó ayer tras un pleno extraordinario en el que también se descartó crear una comisión de investigación «porque hay un proceso judicial en marcha» por el que dará explicaciones «delante del juez en febrero», explicó Pérez.

El objetivo de la sesión plenaria también fue que los representantes «puedan consultar toda la documentación existente al respecto, así como los procedimientos que se han seguido», tras la denuncia presentada sobre este tema contra la primera edila por parte de la secretaria municipal.

En el pleno, solicitado por el grupo municipal popular, se demandaba investigar desde el propio consistorio esta situación, cuestión rechazada por el Grupo Socialista, porque, según la alcaldesa, no deben interferir. «No es momento de realizar pesquisas paralelas, pues la vía judicial está activa y hay que respetarla al máximo». No obstante, «para que la oposición tenga conocimiento del proceso de contratación referido», les dejan a su disposición «el expediente del caso».

ASAMBLEA // La intención del equipo de gobierno local, según señalaron en un comunicado, es convocar una asamblea informativa sobre el tema para los vecinos que tengan interés una vez culmine el procedimiento judicial con el objetivo de dar todas las explicaciones necesarias. Estíbaliz Pérez comparecerá ante el juzgado el próximo 12 de febrero.