El Ayuntamiento de Almenara pondrá en marcha a lo largo del mes de mayo el plan extra de empleo, que contará con alrededor de 200.000 euros y que permitirá dar una oportunidad laboral a un buen número de vecinos, además de generar actividad en empresas de la localidad, dado que en este programa prevén que firmas almenarenses desarrollen los proyectos previstos.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, manifiesta que «esta nueva edición de la iniciativa mantendrá la filosofía de las anteriores, que no es otra que generar el máximo número de contratos para ciudadanos que están en paro».

El importe de este año es algo inferior al de las anualidades anteriores y se debe a que en los últimos dos ejercicios están «recibiendo subvenciones de la Generalitat valenciana, por medio del Servef y todos los programas que lo engloban, como el Emcorp y demás». «Por este motivo, al contar con unas asignaciones económicas importantes, no tenemos la necesidad de aumentar la partida del programa local», dice.

Las actuaciones a realizar por parte de los almenarenses que se beneficien de este proyecto ya consolidado en el municipio se centrarán en la adecuación de parques y jardines, así como la mejora de distintas zonas urbanas y del extrarradio, tanto del pueblo como de la playa, que necesiten una adecuación para mantenerlas en perfecto estado para el disfrute de los vecinos.