El Ayuntamiento de Almenara ha puesto en marcha el plan extra de empleo local, que en un principio contaba con una asignación presupuestaria de 200.000 euros, pero que debido a la crisis económica provocada por el covid-19 se ha visto incrementada en 100.000 euros, es decir, para este ejercicio este plan contará con 300.000 euros.

Este aumento ha sido consensuado por todos los grupos políticos, que han visto con buenos ojos dar un empuje a la economía local, proporcionando trabajo a personas cuyos anteriores trabajos se han visto afectados por la aparición de la pandemia.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha manifestado al respecto que «en una situación tan delicada como la que estamos viviendo, tenemos que remar todos los grupos políticos en la misma dirección, y pienso que en Almenara hemos dado ejemplo de lo que se tiene que hacer para tratar de mejorar la economía local con la mejor vitamina, que no es otra que dar empleo a los vecinos que hoy en día se encuentran sin trabajo».

El plan ha proporcionado empleo a 75 personas, cifra que irá en aumento, ya que cada quince días, y según las necesidades de las tareas a realizar, se incorporan turnos de entre 8 y 15 personas.