El Ayuntamiento de Almenara ha duplicado el número de agentes rurales, que ha pasado de dos a cuatro, con la finalidad de tener más controlado el término, sobre todo la zona de aquellos cultivos que son de temporada estival, como pueden ser los melones de marjal, tomates, judías y demás verduras y hortalizas.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, manifestó al respecto que, con la llegada de la época de frutos veraniegos, amplían el número de agentes rurales, que «constantemente están coordinados con la Policía Local y la Guardia Civil». Este operativo permitirá evitar la presencia de vehículos sospechosos por las zonas de cultivo. Además, también dispondrán de vigilancia nocturna, para «evitar en todo lo posible el robo de frutas y verduras que se encuentran en su momento de recolección».

Por otra parte, hay que recordar que el pasado martes se celebró el Consell Agrari, en el que dieron a conocer la cifra de propietarios que se han acogido a la bonificación de la tasa agrícola que se aprobó para los propietarios que adecentasen sus campos. En total, han sido 164 dueños los que se han beneficiado de este apoyo municipal y el montante económico asciende a aproximadamente unos 12.500 euros.

La respuesta a esta iniciativa no ha podido ser «más positiva», destaca la alcaldesa, porque «ahora contamos con un término con los campos sin cultivar adecentados, evitando plagas que se refugian en estos espacios que no están cuidados y que a la vez dañan a los que en su cercanía sí que están en plena producción», concluye.