Con la entrada del nuevo año, desde hoy mismo, el Ayuntamiento de Almenara felicitará a todos los niños y niñas que nazcan en el 2016 con el envío a sus domicilios de una ilustración personalizada para el recién nacido en el que se pueden contemplar las señas de identidad de la localidad, como es el caso del castillo. Además la felicitación de bienvenida se completará con el envío de unas pegatinas para los coches en las que figura la leyenda Almenarenc/a a bord. De esta manera según la alcaldesa Estíbaliz Pérez “queremos dar la bienvenida a nuestros recién nacidos con un recuerdo como la ilustración y las pegatinas para que recuerden su municipio”.

Además, toda persona, aunque no tenga recién nacidos, que desee también contar para su vehículo con las pegatinas de Almenarenc/a a bord también podrá adquirirlas a un precio de 1 euro en el Ayuntamiento de Almenara. La alcaldesa ha destacado que “este dinero será una contribución solidaria para el banco de alimentos que tenemos en la localidad para las personas más necesitadas”.

Cabe señalar que el diseño, tanto de las ilustraciones como de las pegatinas, ha sido realizado por la vecina de la localidad, Silvia Fenollosa Casanova, desde la empresa castellonense Juárez Casanova que ha reflejado de una manera “muy moderna y atractiva la localidad de Almenara y sus señas de identidad, como el caso del castillo”.