El próximo lunes, 21 de mayo, es la fecha marcada por el Ayuntamiento de Almenara para celebrar el pleno extraordinario que abordará la petición a la Dirección General de Administración Pública de incoar un expediente disciplinario a la secretaria municipal, Paloma Sanz Barrera. La funcionaria implicada no ostentará su cargo en la sesión plenaria y la sustituirá otra trabajadora del consistorio.

En la comisión informativa previa, en la que están representados los tres grupos políticos de la corporación municipal, los concejales del PP y Compromís no quisieron votar y mostrarán su postura sobre el asunto en el plenario.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, señala al respecto: «No entiendo su silencio cuando son conocedores de la situación. Esperaremos al lunes para escuchar sus opiniones respecto a la apertura del proceso a Sanz».

La munícipe no formó parte de la reunión, pero tiene claro que «es muy necesario expedientar a esta persona que solo ha aportado malestar, querellas, denuncias judiciales contra funcionarios» y hacia ella, «paralizando el consistorio». Le atribuyen hasta 12 faltas graves cometidas.