La escuela infantil municipal de Almenara, gestionada directamente por el Ayuntamiento, ha implantado un nuevo sistema de menús equilibrados basados en verduras, legumbres, frutas y otros productos locales con el objetivo, según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, de «luchar contra la obesidad desde la infancia a través de la creación de hábitos de alimentación saludable».

Los menús, de los que este centro educativo es pionero, están adaptados y supervisados por los servicios de pediatría locales basándose en las recomendaciones de las asociaciones médicas a nivel nacional e internacional expertas en la materia. Dentro de dos meses se revisarán los resultados junto a los padres, educadoras, servicios de pediatría y gobierno local, en un proceso de «participación ciudadana» para atender las recomendaciones y sugerencias que vayan surgiendo desde todas las partes implicadas. Pérez agradeció el esfuerzo de la cocinera del centro.

aguas residuales // En otro orden de cosas, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer la renovación del servicio de mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Almenara. La EPSAR licita el contrato por un presupuesto base de 1,1 millones para un plazo de ejecución de cuatro años. H