La presentación de 11 parejas de festeres y festers del 2016 dio anoche el pistoletazo de salida de las fiestas patronales en honor a la Mare de Deu del Bon Succés i Sant Roc de Almenara. El escenario elegido fue el auditorio municipal Vicente Casanova Rebollar, al que acudieron unos 3.000 vecinos.

Previamente, los representantes festivos se reunieron en el ayuntamiento y desde allí --y acompañados por las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez-- se dirigieron en pasacalle al auditorio.

Tras la presentación oficial, tuvo lugar el homenaje a los vecinos elegidos como Festers d’Honor, que en esta edición son Enrique Antonino, que cumplirá en noviembre 94 años; y Dolores Campos, que tiene 97.

Asimismo, se hizo entrega del premio a los ganadores del IV concurso escolar de carteles de fiestas: Adela Cristea, Alazne Santos y Adrián Gomis (patronales del 2016); y Marcos Sevilla, Leandro Vidal y Mauro Pastor, en el de los festejos de verano.

La alcaldesa destacó que con la presentación de los festers y festeres, “arrancan unas celebraciones llenas de actos pensados para todos los vecinos y también novedosos, como el tobogán acuático, sin olvidar los taurinos, los culturales y los religiosos”, manifestó.

Por otra parte, en el polideportivo se ha abierto la primera edición de la Feria de la Apicultura, en la que se ofrecen todo tipo de productos de las abejas. H