Almenara vive intensamente la recta final de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succès i Sant Roc y ayer fueron más de cincuenta los grupos que participaron en la XXII Trobada de Paelles de Quintes. Cabe recordar que este acto no tiene ningún tipo de concurso. La concentración tuvo como organizadores a los quintos del año 1992, que en esta edición cumplen 25 años de sus festejos, además de los quintos de este mismo año y el Ayuntamiento de la localidad.

Sobre las doce del mediodía empezaron a preparar todos los condimentos necesarios para elaborar una buena paella. Los terrenos adosados al polideportivo municipal fueron el escenario idóneo para que todas las quintas que quisieron pudieran ser protagonistas en esta fiesta con la elaboración de su propia comida. El ambiente fue puramente festivo y de hermandad. En las carpas instaladas por el consistorio en el recinto ferial se congregaron cerca de 2.000 personas de las quintas participantes.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha manifestado que «el día de les quintes es una jornada muy entrañable porque los miembros de cada uno de los colectivos se reúnen, olvidándose por un rato de su peña, en una jornada en la que recordaron vivencias y grandes momentos».

Por la noche se cerró el ciclo taurino de unas celebraciones que concluyen hoy domingo.