El Ayuntamiento de Almenara lanza en fase de pruebas una aplicación para dispositivos móviles, que incluye un directorio con teléfonos y direcciones de los lugares de interés local, así como servicios municipales. Otro de los objetivos es el de promocionar y facilitar el acceso de vecinos y visitantes a los comercios.

En estos momentos, una de las actuaciones es la ampliación de la base de datos de los establecimientos para contar con la oferta más amplia posible. Por ello, piden a los negocios interesados en aparecer que manden un correo a apkalmenara@almenara.es. En él deben incorporar el nombre de la empresa, el tipo de actividad (alimentación, moda u hostelería), una persona de contacto, un logotipo y la posibilidad de añadir los teléfonos y un correo electrónico.

La iniciativa está disponible para terminales con sistema Android y se puede descargar desde la web del consistorio o a través de un lector de códigos QR. El programa es gratuito, pero aparece una advertencia sobre posibles costes. Esto hace referencia a las llamadas que se realicen a los números que allí aparecen, según las tarifas oficiales aplicadas por cada operadora de móviles.